sábado, 17 de enero de 2009

FUNDIDO EN NEGRO

Foto:Jack!08


Por la mañana

las seis y media aún no ha amanecido no debería estar levantado a estas horas pero aquí estoy al pie del cañón como suele decirse pero al pie del cañón para nada porque aquí no hay prácticamente nada que hacer sólo estar al pie del cañón ridículamente al pie del cañón como cada día al pie del cañón dicen no sé con qué intención bien no hay cañón así que qué cañón pues despedí ayer la sirvienta la mujer eso es la que hacía esas desagradables faenas de la casa que nunca pude soportar y además se acaba el dinero eso es pero no es por eso que la he despedido lógicamente el dinero no representa nada... sólo un medio que me retiene en el mundo de los llamados vivos los que aún respiran quiero decir que la he despedido por causas bien distintas pero muy comprensibles la he despedido por coherencia conmigo mismo y con mi filosofía eso es mi filosofía doméstica doméstica he dicho suena gracioso doméstica filosofía doméstica jeje gracioso nunca más volveré a escribir lo sé me niego y no es que mi capacidad haya menguado o eso creo es sólo que no escribiré más no pienso volver a enviarle una sola maldita hoja a ese Da Silva ni una ni media ni un solo párrafo jeje qué goce vivir con la seguridad de que no volverás a escribir ni un sólo párrafo que debas enviar al Da Silva maldito al italiano al maldito editor... un pobre diablo tan sólo eso como todos... y lo de mi cambio a esta nueva casa... eso sí que fue providencial he totalmente providencial como digo un cambio de domicilio siempre es providencial sobre todo cuando no dejas atrás ningún rastro que pudiera conducir hasta ti a los que en tu anterior vida representaron alguna cosa je algo grande como digo y nada de cuestiones legales y burocráticas nada de cumplimentar registros y formalidades para la nueva localización del individuo por parte del organismo legislativo nada de esas cosas que llaman empadronamiento o qué se yo que otras ridiculeces e historias inventadas por esos organismos a los que me he referido y de los que aún quiero saber menos que del resto de la gente... nadie sabe pues donde encontrarme ni el Da Silva como he dicho ni los demás ni nadie y eso es un alivio total una liberación del espíritu que puede valer más que todas las donaciones materiales alcanzables eso es el olvido del mundo anterior demasiado dependiente de las gentes con las que no te une vínculo alguno desde hace ya demasiado tiempo tú metido en ese odioso mundo del espectáculo con ese teatro ridículo donde tus ya de por sí estúpidas obras son ridiculizadas y minimizadas hasta lo absoluto por el séquito de los que se llaman actores y que en realidad son totalmente incapaces de representar más que lo que refleje sus estúpidas existencias fiel reflejo de la deprimente vida misma en que viven aunque a decir verdad no hay problema pues de todas formas el público al que van dirigidas tus estupideces no es en absoluto mejor que estas así que no deja de ser incluso ridícula mi antigua preocupación por conseguir lo que yo me empeñaba en llamar las representaciones dignas de mi trabajo y mis insultantes palabras en contra del actor y también me parecen ridículas mis conversaciones con Da Silva relativas a la edición de mis obras y mi posterior intento de evitar su representación y de convencer a una mente como la suya la mente de un italiano y la mente de un editor intentar convencerlo de la idea de mi teatro teórico y mis otras ridiculeces pues puede decirse que eran conversaciones que no llevaban a ninguna parte y por suerte pues lo contrario hubiera sido aún más contraproducente por supuesto así que bien está y no se hable más alejamiento total del Da Silva y del Cortez y los otros y sus representaciones y sus producciones... una adaptación cinematográfica la última gran idea del Cortez un estrepitoso fracaso un fantástico fracaso que incluso logró sorprenderme... me produjo una especie de... me sentí herido interiormente je como herido por lo que llaman el rechazo del público y cosas así cosas que en realidad no debieron producirme más que alivio y tranquilidad pero que me produjeron una presión en el estómago y en la garganta como cuando el artista de turno se siente enfurecido por el no reconocimiento de su gloriosa labor y hasta ese límite habían conseguido arrastrarme esa manada de animales de ambos lados del proscenio pues comienzas cediendo un sólo palmo en tu determinación y en cuanto te das cuenta ya te has imbecilizado sin darte siquiera cuenta hasta un punto que eres incapaz de imaginar(...)

Por la mañana

nueva mañana con sol cubierto tras las plomizas eso es tras las plomizas... je café con leche y té y pastas y... todo... eso es arriba valiente arriba... suciedad eso es lo que pisas... je contrariedades producidas por tu necesidad de soledad... eso es tu necesidad de soledad aquí la tienes y fuera la mujer siempre fuera como el hombre fuera la mujer fuera eso es libertad y tranquilidad es decir soledad... vale y mierda... eso es mierda mierda por todas partes amontonada en tan sólo... poco tiempo eso es montañas de basura en poco tiempo una solución... pero no ahora no es necesario preocuparse ahora aún es soportable soportable un sueño esta noche un sueño extraño no lo recuerdo bien un sueño extraño al despertar luego se desvanece y no se recuerda pero a la noche siguiente vuelve o no vuelve más... es igual he escrito una página dije que no pero he escrito una página sólo por pura frivolidad para mientras escribía decirme a mí mismo Esto nunca lo verás Da Silva... y luego lo he quemado lentamente je y sólo quedó el ceniciento humo(...)

Por la mañana

un sueño otro más esta noche antes de despertar eso es antes de despertar fue esta noche pero ya no filosofo... para qué... es ridículo eso es cierto como los sueños y la vida he el Calderón a tener en cuenta el teatro clásico como la vida como los sueños y el pie del cañón eso es sin embargo qué cañón no sé pero al del cañón siempre y el sonido de la naturaleza eso es el sonido
de la naturaleza o el silencio el silencio de la naturaleza es lo mismo siempre silencio y sonido de la naturaleza lo mismo ayer la visita de la mujer que sí es cierto que estaba despedida pero no soy tonto despedida pero sólo un poco he alguien pensaría que me hundiría he nunca en el fango no nunca no señor que yo asomo la cabeza y respiro porque no soy tonto no y vale cierto que nunca seré el mejor como quiso mi padre pero tampoco lo pretendo... sería mi ruina moral El mejor siempre el mejor es lo que decía pero la total destrucción de una vida eso es lo que representó él para mí tan sólo eso... la destrucción de una vida la mía eso es como en los sueños y en el teatro y en la vida una total y radical destrucción una dolorosa y angustiosa destrucción sin camino de salida posible no ahora ya no ahora demasiado tarde siempre de hecho demasiado tarde toda una vida demasiado vinculado a una familia... totalmente destructivo para una vida y siempre sabiéndolo sabiendo que te destruías diciéndote Oye estás destruyendo tu vida por la vía de la comodidad oculto al mundo como se dice escondido de la mujer y del hombre y de todo parapetado en la familia asomando la nariz por la ventana cuando no eres observado toda una vida pero ya demasiado tarde para retroceder o cambiar piensas ahora es tarde ya y te dices Si retrocedo perezco si cambio desaparezco así que mejor la aniquilación total a fin de cuentas te aseguras y sigues adelante día tras día quemando paulatinamente una vida y aniquilando las perspectivas de salida... ahora ya es totalmente tarde siempre de hecho pero ahora ya absolutamente lo sé... sin remedio... luego un día estás ya sólo y te das cuenta justo cuando ocurre y te encuentras entonces radicalmente sólo porque no tienes a nadie pues no te has preocupado de tenerlo cuando podías hacerlo y ahora como digo es ya demasiado tarde aunque te digas que en realidad siempre lo fue pero ahora ya no hay remedio porque como ves está siendo demasiado tarde de un momento a otro hasta que por último es ya total y absolutamente tarde y de nada sirve desgañitarse para intentar evitar lo que en realidad no quieres ya evitar y lo que además serías totalmente incapaz de evitar y entonces te dedicas a ese teatro que a fin de cuentas te sirve sólo para no hundirte del todo y para intentar día a día mantenerte vivo y también gracias o más bien por culpa de un Da Silva te mantienes oscilando durante unos años en los que incluso llegas a pensar un día Oye has salido tú pero no es en absoluto verdad y luego lo adviertes pues olvidaste conscientemente que hacía ya tiempo que era demasiado tarde para ti y que no hay salida posible para el que ha malogrado su vida y que no venga luego diciendo que ha salido y que tal pues es mentira puedes decírselo claramente mentira sin miedo a equivocarte porque ni un Da Silva ni un falso mundo del espectáculo te sacarán de ninguna parte y que tus fantasías sexuales nunca pasarán de eso pues ni conociste mujer cuando debiste ni tienes capacidad ya para hacerlo pues también para eso es demasiado tarde tarde también para lo de la mujer y aún suerte que tu mente te hizo el favor de no necesitarla y de dejarte vivir en paz al menos a ese respecto si no mucho tiempo atrás habrías desaparecido ya sí eso es desaparecido como en un sueño así es sí señor frío como la vida y también ridículo sí ridículo como el teatro(...)

Por la mañana

las seis y silencio tras la ventana je silencio neblina no se ve nada como en un sueño... tras la ventana una especie de escenario enorme he enorme gigantesco pienso he apuntalado la puerta ayer con todas las medidas de seguridad hay que cuidarse uno mismo dicen autoconservación instinto bueno luego un piano sí un piano es lo más importante la música eso es la música el lenguaje más elevado Schopenhauer muy por encima de las ideas eso es las ideas las ideas que se agolpan y cabalgan desbocadas en manada en mi cabeza las ideas una lucha constante aquí adentro terrorífico a veces siempre terrorífico siempre a veces calma pero sólo a veces aquí adentro las noches el peor momento cuando las ideas se vuelven contra uno eso mismo contra uno y eso es peligroso malas ideas he malas ideas... toda una casa llena de medios extremadamente peligrosos para la vida y para uno mismo sí medios extremadamente peligrosos... por las malas ideas todo está aquí dentro... pero no lo ruidos de la noche... y las bolas sí las bolas flamígeras sí las bolas inflamadas que orbitan la habitación en su vertiginoso movimiento nocturno... eso no está aquí adentro no pues cien veces me lo he querido hacer creer pero es ya demasiado evidente su realidad... como las voces a mi alrededor... la puerta bien apuntalada siempre bien apuntalada evitar la entrada de los elementos del mundo exterior a mi mundo interior... aquí adentro y a la casa siempre alejados de la casa gente de afuera y bolas nocturnas... imposible leer ya pues las páginas garabateadas han dejado de tener sentido... lo que allí se expresó hoy una absurda farsa de palabras ridícula farsa hoy sólo el piano con su extraña armonía golpeado por mis manos llenas de dedos no se come ya no vendrá más esa mujer una casa llena a rebosar de elementos mortales... una cuchilla algunos productos químicos gas... un escalofrío me recorre(...)

Por la mañana

bim bam bim bam... Mahler frío afuera y dentro respirar inmóvil sillón de enormes orejas como decía mi buen amigo extraño animal otra vez las bolas de fuego golpes en la puerta nunca entrarán sonido amortiguado niebla hielo un cierto pesar... una vaga referencia al... pasado no recuerdo detalles sólo desagradable(...)

Por la mañana

las bolas sí las bolas las bolas que giran aquí y también afuera afuera voces y golpes en la puerta intentando entrar y el teatro teórico que destrozan los hombres y el Da Silva y yo alejado y no me encontrarán pero me encuentran y la puerta es fuerte pero ya no me asustan mis ideas de aquí adentro(...)

Por la mañana

blanco y negro trino tarararará bim bám tarará piano sangre allegro(...)


©Jack!91

No hay comentarios:

TEST VELOCIDAD ADSL

Test de velocidad

Con esta herramienta puede medir inmediatamente y de forma gratuita la velocidad de su línea ADSL y de conexión a Internet.


(c) my-speedtest.com/es/ - test de velocidad

whos.amung.us


Datos personales

Mi foto
Mt. Erebus, Virginia Plain, Antarctica

LA PLAGA HUMANA

"Hubo un tiempo en que eran innumerables la tribus de hombres que vagaban por la Tierra..., la anchura de la Tierra de profundo seno. Zeus, al notarlo, apiadado, decidió con su gran prudencia aligerar la Tierra, que todo lo nutre, de hombres, excitando para ello la gran contienda ilíaca, pues habíase decidido a que el número de hombres disminuyera por medio de la muerte. Por eso se mataban los hombres en Troya, cumpliendo la voluntad de Zeus.”